Servicio de Asistencia y Traslado: “La salud es una prioridad”

La Municipalidad de Crespo firmó el convenio de cooperación con el Hospital ‘San Francisco de Asís’ y con la Cooperadora Hospital y Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’, para la puesta en marcha del Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios.

   

Miércoles 15 de junio de 2016

El acuerdo comenzó a funcionar el miércoles 16 de marzo y abarca la jurisdicción de la Ciudad de Crespo, desde los domicilios de los pacientes hasta los centros asistenciales que se encuentran en nuestra localidad. El número de emergencias será el 4954000.
 
La rúbrica del acuerdo se produjo el lunes 14 de marzo, en el hall de ingreso al palacio municipal. Tiene duración por un año, aunque se prorrogará automáticamente salvo notificación fehaciente de la decisión contraria.
 
“En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, dimos lectura de la situación compleja en la que recibimos el municipio y de las dificultades con las cuales tuvimos que comenzar nuestra gestión” narró el intendente Darío Schneider durante la conferencia de prensa donde se anunció y se firmó el convenio por el Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios.
 
Luego acotó: “En este primer año establecimos prioridades. Sabemos que faltan muchas cosas y que se debe mejorar en muchos aspectos. En ese marco de prioridades, una de ellas es la salud. Es un tema que abordamos durante todo el año pasado durante la época de la campaña electoral”. Y añadió: “Es doblemente satisfactorio para nosotros retomar y concretar un tema que reclamaba la sociedad. Hacerlo realidad es una alegría enorme. Desde el primer día de nuestro gobierno trabajamos en este tema, porque lo consideramos sumamente importante para nosotros y para la comunidad. También contamos, en esta definición, con el acompañamiento del hospital a través de su director, la cooperadora y los trabajadores del hospital. Realizamos una tarea en conjunto que nos permitió llegar a la concreción de este convenio que firmamos”.
 
Darío Schneider también sostuvo: “A través de la política y del diálogo se pueden acordar soluciones para toda la comunidad. Esperemos que esto sea sustentable en el tiempo. Que este servicio permanezca más allá de las conducciones que tenga el municipio”.
 
En la firma del convenio de cooperación estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Crespo, arquitecto Darío Schneider; el director del hospital, Dr. César Muro y el presidente de la Cooperadora Hospital y Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’, licenciado Daniel Kliphan. Al acto también asistieron: Mariela Hildermann (viceintendenta); Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Marcelo Cerutti (encargado del Área de Salud) y Juana Schmidt (tesorera de la cooperadora del hospital).
 
El municipio aporta $80.000 por mes, más la ambulancia. Mientras que Cerutti supervisa el complimiento de las obligaciones asumidas por las partes y tiene a su cargo la Coordinación General del servicio que se instrumentó, en acuerdo con las autoridades del hospital y de la cooperadora.
 
Desde la cooperadora del hospital se responsabilizan de organizar el personal que está a bordo de la unidad de traslado y de las guardias. Además, facilitan los medios materiales y humanos para la organización del servicio. Disponen de un espacio físico adecuado con servicio telefónico de emergencias para la recepción de los llamados externos en la guardia. Como así también la provisión de combustible suficiente para la unidad de asistencia y traslado, además de los insumos que son necesarios para el funcionamiento correcto de la unidad. Como así también vendas, medicamentos, recarga de oxígeno, etc.
 
 
Imágenes