‘Otra oportunidad’: Relanzamiento del programa de reciclaje de residuos

Desde el lunes 13 de junio de 2016, la Municipalidad de Crespo modificará los circuitos y horarios de recolección de residuos sólidos domiciliarios, separados en origen. Con ‘Otra oportunidad’, a su vez, se iniciará un nuevo proceso de sensibilización sobre la importancia de reciclar y reducir.

   

Martes 21 de junio de 2016

La tarea de recolección divide a la ciudad en dos, Zonas ‘A’ (hacia el oeste) y Zona ‘B’ (hacia el este). La línea divisoria comprende las calles Libertad, Entre Ríos, Otto Sagemüller, José Hernández y Arturo Illía.
 
En la Zona ‘A’ se recolecta de la siguiente forma: orgánicos y sanitarios (lunes, miércoles y viernes) e inorgánicos (martes, jueves y sábados).
 
En la Zona ‘B’ se efectúa la recolección de esta manera: orgánicos y sanitarios (martes, jueves y sábados); e inorgánicos (lunes, miércoles y viernes).
 
Es preciso aclarar, además, que las calles divisoras están comprendidas en la recolección contemplada para la Zona ‘A’.
 
Para los residuos verdes, por su parte, se dispondrá de recorridos continuos y aleatorios en toda la ciudad.
 
Mediante ‘Otra oportunidad’, se pretende llegar a la ciudadanía con la información necesaria para que desde cada uno de los domicilios y ámbitos públicos y privados se recicle. De esta manera, se da continuidad a una iniciativa que comenzó hace casi 20 años en Crespo y por la que fue pionera en la provincia y la región. En relación a este relanzamiento, el intendente Darío Schneider advirtió: “es importante que volvamos a educarnos en la práctica cotidiana del reciclaje ya que el momento principal comienza en nuestras casas y espacios compartidos. Si cada uno de nosotros recicla y lo hace como corresponde, la Ciudad se vuelve más limpia, más saludable y más productiva”.
 
 
 
 
Imágenes