Enero: Fiesta Popular del Teatro

En diferentes escenarios y con entrada libre y gratuita, cada año -entre los meses de enero y febrero-, espectadores de Crespo y zona pueden disfrutar de una variada selección de obras para diversas edades e intereses, a cargo de los elencos teatrales locales, como así también de distintas ciudades de Entre Ríos y de todo el país. Los grupos de artistas comparten sus producciones de variada temática y estética.
 
La Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana, coordina la programación, en forma conjunta, con los elencos teatrales de la ciudad. Además se desarrollan diversos talleres y espacios de formación de especialización e introducción a técnicas y dimensiones del teatro.

 

Febrero y Marzo: Ciclo cultural "Artistas de mi barrio"

El ciclo de verano "Artistas de mi barrio", ciclo quincenal veraniego itinerante que nos permite compartir la cultura de la ciudad. Tiene como finalidad promocionar el arte, trabajo y talento de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. También recomponer y revalorizar la identidad de cada barrio; porque cada producto de los ciudadanos crespenses, cada canción, cada poesía, cada movimiento al son de la música, cada objeto diseñado y elaborado por nuestras manos es parte de lo que somos, de nuestra identidad, es lo que surge de esta tierra: de nuestras ideas, talentos, sueños, de nuestra creatividad.

 

Marzo: "Mes de la Mujer"

La Municipalidad de Crespo, durante marzo, desarrolló una serie de actividades coordinadas por la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana: encuentros participativos con organizaciones de la comunidad, para reflexionar sobre el rol social de la mujer actual; realizaciones teatrales que combinan poesía, música y danza; proceso de creación de murales comunitarios; muestra de arte plástico por estudiantes y un homenaje a las mujeres crespenses, cuya vida y obra ha hecho que merezcan que sus nombres bauticen a calles de la Ciudad.

 

Abril: Festejos del 128º Aniversario de la Ciudad