Vacaciones jóvenes y adultos

Llegan las vacaciones de invierno y la Municipalidad de Crespo programó actividades para nuestros jóvenes y adultos.

   

Jueves 06 de Julio de 2017

 


 

Comenzará este viernes con la continuación del ciclo musical 'Entre Ríos Canta en Crespo'. Para la segunda semana del periodo vacacional están previstos dos talleres en la Casa de la Juventud, una jornada intercultural y la proyección de una Muestra Invernal (todas de carácter libre y gratuito). El cierre será con una obra de teatro.
 
• Ciclo ‘Entre Ríos Canta en Crespo’ con Litoral Tagüe.
 
Viernes 7 de julio, 21:00 horas en el Salón Municipal. Litoral Tagüé es un grupo de música litoraleña de género instrumental/vocal, que crea un estilo particular en sus interpretaciones. Su repertorio es amplio y variado con obras de grandes autores del chamamé tradicional y la chamarrita, como así también con creaciones propias. La entrada anticipada es de $80 y se puede adquirir en Audio Centro Musical y Crespo Musical. En sala, es de $100.
 
• Taller ambiental y actividades varias
 
Se realizarán dos jornadas de convivencia, de participación de la juventud, para reivindicar el espacio municipal. Será el martes 11 y jueves 13 de julio, de 14:30 a 17:00 horas, en la Casa de la Juventud (Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar). Se pretende compartir un espacio más distendido, fuera del ambiente institucional. Habrá un taller de reutilización de residuos y de diseño y armado de juegos ambientales, como así también de juegos de mesa y vóley.
 
• Jornada intercultural
 
Se realizará Babel time, en donde jóvenes de Crespo se reunirán con quienes vinieron de intercambio por AFS para conocerse y compartir sus culturas. Será el miércoles 12 de julio, a las 14:30 horas, en la Casa de la Juventud (Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar).
 
• Muestra Invernal
 
La Muestra Invernal es una selección de películas argentinas contemporáneas, que refractan en distintas direcciones el sentido de identidad adolescente a través del documental o las fisuras que este género transborda hacia la ficción. Las tres películas proponen una visión potente, a veces más dulce, otras más dura, del proceso de búsqueda de identidad en los márgenes de la sociedad argentina en distintas épocas. La Muestra Invernal es un conjunto de películas que nos permiten albergar al mundo desde distintos puntos de vista, pero a través de una misma poética: el cine. Estarán presentes los realizadores de cada film.
 
-‘El futuro perfecto’, de Nele Wohlatz. Viernes 14 de julio, a las 21 horas, en el Salón Municipal.
 
Xiaobin es una migrante de 17 años, que viaja de China a Argentina dispuesta a aprender el idioma de su nuevo lugar en el mundo. Basándose en hechos reales, la directora Nele Wohlatz entreteje elementos del documental y de la ficción para narrar, con humor absurdo, las aventuras cotidianas que esboza una joven que camina sobre una hoja en blanco. Es la primera película en solitario de la cineasta nacida en Alemania. Es una delicada historia de amor sin príncipes ni zapatos de cristal. Su protagonista se arriesga a enamorarse de sí misma, de su presente y de su futuro incierto.
 
-‘Damiana Kryygi’, de Alejandro Moujan. Viernes 21 de julio, a las 21 horas, en el Salón Municipal.
 
Damiana Kryygi fue una niña aché capturada en el Paraguay Oriental en 1896, trasladada a La Plata y convertida en objeto de estudios raciales con el propósito de aportar a los conocimientos sobre las tribus indígenas de la América del Sur. Sus restos fueron devueltos a su pueblo 120 años después. La película recupera las fotografías y los registros antropológicos de la época en Argentina y Alemania para reconstruir las escenas de la historia de Damiana Kryygi y acompaña el proceso de reclamo y restitución de sus restos hasta su sepultura en territorio ancestral de los aché.
 
-‘Triple crimen’, de Rubén Plataneo. Viernes 28 de julio, a las 21 horas, en el Salón Municipal.
 
El 1° de enero de 2012 asesinaron a sangre fría a Jere, Mono y Patom, tres jóvenes militantes, en Rosario, a causa del narcotráfico. Aunque tanto los medios como la policía lo justificaron como un simple “ajuste de cuentas” entre bandas. 'Triple crimen', es un documental argentino que toma este hecho para retratar la situación del narcotráfico en Rosario, la vida de los familiares de las víctimas y el posterior juicio a los implicados.
 
• Teatro: ‘Flor de azúcar’
 
La obra teatral ‘Flor de azúcar’ se presentará en la Ciudad de Crespo el sábado 22 de julio, a las 21:00 horas, en el Salón Municipal. Será con entrada a colaboración. Dirigida al público adulto, fue seleccionada para participar en el 34° Encuentro Provincial de Teatro de Entre Ríos en 2016. Fue premiada por Mejor Puesta en Escena y Valeria Blanco por mejor actriz. El argumento es una mujer loca por amor. Alguien que lo ha dado todo sin recibir nada a cambio, cree encontrar una única salida para darle respuesta a todas sus preguntas. ¿Sus elecciones la llevaron al extremo o el destino le ha hecho trampa? Da igual, ya nada podrá empeorar las cosas. La pasión, el amor, la ira, la locura y el extravío estarán presentes en este encuentro.
 
 

 
Imágenes