Reunión con Telecom

El intendente Darío Schneider, junto a integrantes de su equipo de gobierno, recibieron a Alejandro Saavedra, del área de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Telecom en Entre Ríos.

   

Viernes 20 de Octubre de 2017

 


 

El encuentro, solicitado por la empresa prestataria del servicio de telefonía fija en nuestra ciudad, se concretó en el despacho del presidente municipal el martes 10 de octubre.
 
“Nos reunimos para comenzar, a través de una ronda de charlas, a encontrar soluciones a las preocupaciones que tenemos los crespenses con respecto a la importante demanda de reclamos por postes caídos e incumplimientos en el servicio; que recibimos frecuentemente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, por parte de nuestros vecinos hacia dicha empresa de telefonía”, explicó Schneider.
 
En el encuentro también estuvieron: Julián Maneiro (secretario de Gobierno), Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente) y José Luis Fredes (responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor).
 
• ANTECEDENTE.
 
Cabe recordar que en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, realizada el miércoles 4 de octubre, Maneiro y Fredes presentaron ante los ediles las actuaciones realizadas por nuestra ciudad ante la Empresa Telecom SA “para pedir la apertura de una oficina de atención al público en Crespo, que reciba los reclamos y las quejas por falta de prestación de servicio”. También solicitaron que el Concejo Deliberante trate en comisión las posibles vías de acciones a tomar en el futuro, a los fines de preservar los derechos de nuestros vecinos. En consecuencia Maneiro solicitó a los concejales, “como órgano político que representa la voluntad de los ciudadanos, que dicten una resolución autorizando al departamento ejecutivo a iniciar acciones judiciales de manera tal de promover el accionar para que exista una oficina de Telecom para atención al público, con personal, en la Ciudad de Crespo”.
 
Durante la presentación ante el Concejo Deliberante, Maneiro también indicó que la OMIC registra más de 1.070 causas iniciadas desde el año 2012 a la fecha julio 2017, en donde la ciudadanía y vecinos de aldeas aledañas se quejan y denuncian que Telecom no toma sus reclamos telefónicos por falta de prestación del servicio contratado y que tampoco hacen efectivo mantenimiento en la vía pública de cables cortados o postes caídos.
 
Las causas iniciadas contra la empresa Telecom representan el 80% del total de empresas reclamadas, en lo transcurrido de este 2017. También se dejó en claro que Telecom posee instalaciones edilicias en esta ciudad, en calle Otto Sagemüller 1365, con las comodidades suficientes para atender de manera personalizada a sus clientes y usuarios del servicio, como así también cuenta con un depósito de materiales para mantenimiento.
 

 
Imágenes