Poda

Recomendaciones a tener en cuenta sobre poda del arbolado urbano.

   

Miércoles 17 de Mayo de 2017

 


 

La Municipalidad de Crespo, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiente, viene trabajando de diversas formas sobre esta temática.
 
Como primera iniciativa se realizó una capacitación en el año 2016, para el personal municipal. Luego, se trabajó en la producción de un registro de podadores y se los convocó a una reunión para acordar los criterios de poda.
 
Sabemos que el árbol por naturaleza no necesita ser podado, sino que debe conservar su forma natural. Es necesario elegir la especie adecuada al momento de plantar, por lo que hay que saber, antes de plantarlos, qué forma y tamaño van a tener cuando hayan crecido. Recordamos que no se pueden podar los árboles de las calles o plazas sin el permiso de las autoridades.
 
Ante cualquier consulta dirigirse al edificio municipal o comunicarse por teléfono al 4951160 (interno 152) .
 
 
 
Cuando podar
 
Casos de Peligro: Cuando alguna rama molesta la transitabilidad, iluminación, cuando hay peligro que una rama caiga sobre un techo, o dificulte el tránsito vehicular o peatonal.
 
Poda de formación: Se hace en los árboles jóvenes, con el propósito de ir formando su copa.
 
Poda de limpieza: Es necesaria para ir liberando a la planta de ramas secas y rotas. También deben podarse las ramas que deforman el árbol y las que impiden el paso. Solamente necesitan ser podados los árboles frutales, rosales y los cercos de arbustos.
 
 
 
 

 
Imágenes