La Plaza de mi barrio

Nuestra ciudad recibirá de parte del Gobierno Nacional el importe de $1.579.324,25, que serán destinados al Programa de Desarrollo Local.

   

Miércoles 19 de Abril de 2017

 


 

El intendente Darío Schneider se reunió con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, se firmó un convenio específico de cooperación entre la Secretaría de Asuntos Municipales y el Municipio de Crespo.
 
“Mediante el mismo desarrollaremos intervenciones para mejorar los espacios verdes, bajo la denominación de ‘La Plaza de mi barrio’. Será una propuesta participativa, con los vecinos de los barrios beneficiarios de las acciones de intervención. Además se integrará a organizaciones intermedias y grupos de trabajo escolares vinculados a la temática del proyecto a participar en las actividades” explicó el intendente Darío Schneider.
 
Luego acotó: “También se generará un espacio de empleabilidad a través de la creación de cuadrillas de intervención del espacio público. Y se forjarán políticas de cuidado de sustentabilidad ambiental a través de actividades de acciones de reciclado y reutilización de materiales plásticos desechados. Por ejemplo construiremos veredas y sendas peatonales a través de adoquines ecológicos realizados con hormigón y plástico”.
 
Con el desembolso que enviará el Estado Nacional, la Municipalidad de Crespo adquirirá los siguientes productos: Triturador de residuos; mezcladora de hormigón; elevador de hormigón; máquina bloquera; molde de adoquín y bandeja de desmolde.
 
En la firma del convenio también estuvieron presentes: Omar Molteni (subsecretario de Desarrollo Urbano y Ambiente de la Ciudad de Crespo); Lucas Delfino (subsecretario de Gestión Municipal de la Nación); y Alfredo De Angeli (senador por Entre Ríos).
 
 
 
 
 

 
Imágenes