Un lugar de encuentro

   

Miércoles 19 de Julio de 2017

 


 

El trigésimo aniversario de la creación del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artísticas y Artesanales (IMEFAA), se festejó el sábado 15 de julio con una muestra de trabajos y danzas por parte de los alumnos.
 
En alusión al momento de celebración, Darío Schneider (intendente de Crespo), expresó: “En lo personal, poder estar festejando este aniversario es un orgullo por la trayectoria enorme de nuestro querido IMEFAA. Este es un espacio cultural sostenido en el tiempo como una política de estado. A veces fácil de decir pero tan difícil de conseguir. Generaciones de crespenses pasaron por acá y se formaron artísticamente y como personas. Este es un lugar de encuentro y familiar. Estas son acciones políticas bien entendidas, puestas a transformar una sociedad, a llevar adelante un cambio”. También agradeció a los iniciadores del IMEFAA “esos visionarios que tuvieron esa brillante idea y pudieron plasmarla” y felicitó a todas las personas que pasaron por la institución o están actualmente por el aporte puesto al servicio de la comunidad.
 
Glenda Kihn, subdirectora de Cultura y Educación, indicó: “Esta concreción dada en 1987 se fue arraigando y creciendo poco a poco, con el aval de la sociedad, las sucesivas gestiones y la respuesta de una necesidad sentida. Desde cada taller, desde cada clase, desde cada muestra, se fue gestando una realidad artística y cultural que nos representó en múltiples escenarios, llevó el nombre de nuestra ciudad a distintos lugares dentro y fuera del país. El IMEFAA propone una formación de calidad, donde el arte es el vehículo de transformación para construir convivencia. Un lugar de encuentro para compartir, para celebrar lo diverso, posibilita el crecimiento personal y grupal, a través del esfuerzo, la dedicación y la pasión por lo que se hace”.
 
Durante sus palabras, Kihn también sostuvo: “Esta creación tuvo la impronta de las decisiones que tienen alto impacto en la sociedad, logrando en su mayoría aportes y transformaciones positivas en las personas y un salto de calidad en la cultura de nuestra ciudad del cual es muy difícil volver atrás. Unos 400 alumnos hoy, e incontables a lo largo de estos 30 años, nos habla del valor de una presencia perdurable en el tiempo que también ha sido un terreno fértil desde el interés público o privado para que crezcan grupos musicales, cuerpos de bailes, profesores, artesanos, etc. Agradecemos a los padres visionarios que junto a la comisión de cultura transformaron una idea en una realidad, a quienes construyen día a día este espacio, a los directivos, a los profesores, a los alumnos fundamentalmente, a sus padres que acompañan, a los empleados, a los que acompañan hoy y a los que acompañan siempre. Hoy (por el sábado) celebramos el nacimiento de IMEFAA pero también celebramos la oportunidad de seguir formando y aprendiendo, también celebramos futuro”.
 
Cecilia Miño, actual coordinadora del espacio, expresó: “Conozco este lugar desde muy pequeña, por eso tengo un sentimiento muy profundo que me une con las aulas. Estoy muy contenta por estar hoy en día compartiendo con cada uno de los profesores que están a cargo de los diferentes talleres, las distintas actividades y proyectos que presentan para los chicos”.
 
DISTINCIONES.
 
En el acto se entregaron reconocimientos a quienes hicieron del IMEFAA un espacio de todos: promotores, ex directivos y actuales profesores de la institución. Entre ellos: Amalia Saluzzio, Alicia Ofelia Fritz, Lilia Dora ‘Cori’ Schiavo, Sara Lipschitz de Goldenberg, Urbana ‘Pitty’ Soria, Enrique Mühn, Adriana Demarco, Herberto Brasseur, Mercedes de María Bachman, María Elena Alanis y Cecilia Miño. También se efectuó un descubrimiento de placa, por parte de autoridades municipales: Darío Schneider (intendente), Mariela Hildermann (vice-intendenta), Glenda Kihn y Cecilia Miño (actual coordinadora de IMEFAA).
 
 
 
 
 
 
 

 
Imágenes
 
 
 
 
 
Copyright © 2016