Entrega de certificados

Veinticinco personas recibieron la certificación de aprobación de los cursos de formación en instalaciones domiciliarias de gas y electricidad. Esta iniciativa fue posible a través del convenio firmado por la Municipalidad de Crespo y la Escuela de Enseñanza Técnica N° 5 Anexo de Formación Profesional ’14 de Febrero’ de Villa Aranguren.

   

Miércoles 25 de Octubre de 2017

 


 

Veinticinco personas recibieron los certificados de nivel nacional, por haber aprobado las instancias de evaluación de los cursos de ‘Montador de Instalaciones de Gas Domiciliarias’ y ‘Montador Electricista Domiciliario’. La ceremonia se efectuó el martes 24 de octubre, en la Sala Cultural 'Eva Perón'. Esta capacitación, de carácter gratuita, fue posible mediante el convenio de cooperación y asistencia recíproca firmado por la Municipalidad de Crespo y la Escuela de Enseñanza Técnica N° 5 Anexo de Formación Profesional ’14 de Febrero’ de Villa Aranguren, a la cual pertenece el Aula Taller Móvil (ATM). Este formato educativo depende de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación.
 
• RECIBIERON CERTIFICADOS. Montador Electricista Domiciliario: Alexis Aldana, Claudio Arce, Raúl Barreto, Raúl Battagliero, Gustavo Gadea, Ariel Hetze, Paula Ledda, Gabriel Ríos, Angel Rodríguez, Gabriel Romero, Axel Siebenlist Ortiz, Miguel Silva y Gonzalo Torres. Montador de Instalaciones de Gas Domiciliarias: Agustín Goette, Raúl Battagliero, Sonia Beisel, Claudia Eichhorn, Luis Franck, Agustín Gauna, Edgar Moreira, Patricio Muñoz, Guillermo Pesoa, Natanael Ramírez, Sebastián Roth y Francisco Sphan.
 
• FORMACIÓN. La capacitación para ambos cursos fue intensiva y se desarrolló por el lapso de tres meses con teoría y práctica. Además del aprendizaje, los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica -en distintas instituciones- los conocimientos adquiridos. Glenda Kihn, subdirectora de Cultura y Educación de la Ciudad de Crespo, expresó: “Desde el municipio estamos gestionando nuevas capacitaciones para el 2018, atendiendo la necesidad de contar en nuestra ciudad con recursos humanos capacitados que acompañen el desarrollo productivo, industrial y de servicios de nuestra localidad y fortaleciendo el desarrollo emprendedor en instancias de formación. Como así también generar la vinculación con programas de financiamiento”. Omar Peltzer, coordinador del ATM, mencionó que estos cursos desarrollados en las aulas-talleres, son una “potente herramienta de inclusión social”. Asimismo, dio la primicia de que se comenzarán a desarrollar capacitaciones de estas características, pero en aulas flotantes en Islas del Ibicuy lugar donde no pueden accederse por tierra. De esta forma se busca que todos tengan acceso a estudiar un oficio.
 
• MODULOS. La capacitación sobre Instalación de Gas, con certificación Nivel II, contó de cuatro módulos: Introducción al trabajo en la obra de la Construcción Civil; Introducción al trabajo en las instalaciones domiciliarias sanitarias y de gas; Instalación, control y mantenimiento del tendido de gas domiciliario en unidades unifuncionales; e Instalación y control de artefactos y sistemas de ventilación en unidades unifuncionales. El curso de Instalaciones Eléctricas, con certificación Nivel II, contó de 9 módulos: Capacidades y competencias del campo de la construcción; Capacidades y competencias generales de la familia profesional; Principios básicos de electricidad y mediciones eléctricas; Tender las canalizaciones de la instalación eléctrica; Tender conductores eléctricos; Montar componentes eléctricos de la instalación; Verificar instalaciones eléctricas; Gestionar el propio proceso de trabajo; y Comercializar servicios específicos.
 
• AUTORIDADES. Durante la entrega de los certificados estuvieron presentes: Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Públicos) en representación del intendente Darío Schneider quien no pudo concurrir por cuestiones de agenda; Glenda Kihn (subdirectora de Cultura y Educación); Daniel Kliphan (director de Hacienda y Presupuesto); Miguel Berns (concejal del Frente Crespo Nos Une – Cambiemos); Omar Peltzer (referente provincial de formación Técnico Profesional del Consejo General de Educación); Daniel Durán (coordinador de Formación Profesional del Area Técnico Profesional del CGE); Darío Schwab (coordinador del ATM e instructor del curso de electricidad); Mario Vetancor (instructor del curso de gas) y Mario Maidana (jefe del taller de la Esc. Técnica N° 5 Anexo Formación Profesional de Aranguren).
 
• ATM. Estas aulas tienen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, accesibilidad para personas con movilidad reducida, aislamiento térmico y acústico, provisión de agua potable, entre otros servicios. La Red Nacional de ATM fue creada por el Ministerio de Educación a través del INET. Las unidades son administradas por el Consejo General de Educación a través de la Dirección Técnico Profesional.
 
 

 
Imágenes