Emprendedores: Certificados

El intendente Darío Schneider estuvo en la entrega de certificados a quienes realizaron todas las etapas del programa ‘Comunidades con Valor’. “Desde nuestro lugar, como estado municipal, tomamos la iniciativa de darle un impulso y fortalecer ese perfil emprendedor que tiene nuestra ciudad” sostuvo el presidente municipal.

   

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

 


 

La Municipalidad de Crespo y la Fundación Empretec realizaron la entrega de certificados a los emprendedores que se capacitaron durante este año a través del Programa ‘Comunidades con Valor’. La ceremonia se realizó el martes 6 de diciembre en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.
 
Esta etapa de aprendizaje fue posible gracias a la interacción y trabajo en conjunto entre el municipio crespense y la fundación Empretec. En la oportunidad el intendente Darío Schneider expresó: “Esta es una ciudad que siempre fue reconocida por ser emprendedora. A lo largo de sus ya casi 130 años de historia tuvo muchos emprendedores que se desarrollaron y que hoy son grandes empresas que exportan al mundo nuestros productos”.
 
Luego agregó: “Desde nuestro lugar, como estado municipal, tomamos la iniciativa de darle un impulso y fortalecer ese perfil emprendedor que tiene nuestra ciudad, porque estamos convencidos de que es una herramienta muy importante para seguir creciendo juntos”. A lo cual añadió: “Por eso el convenio con Empretec.
 
Además, seguimos trabajando y realizando gestiones relacionadas al emprendedurismo lo cual nos permitió ser seleccionados en el programa ‘Ciudades para Emprender’ del Ministerio de Producción de la Nación. Todo esto nos permite darle continuidad a lo que venimos trabajando, porque cada capacitación es muy importante. También es relevante que lo hagamos juntos” sostuvo el presidente municipal quien además deseó “éxito en lo que se viene” a cada uno de los emprendedores.
 
 
• CERTIFICADOS. En la ocasión recibieron certificados los siguientes emprendedores que asistieron a las distintas etapas del programa ‘Comunidades con Valor’: Yanina Diederle, María Belén Emili, Carolina Waigel, Noelia Schaab, Cynthia Gottig, Carola Gómez, Nadia Eichmann, Jorgelina Waigel, Rita Wagner, Nicolás Spahn, Alicia Torres, Mariana Erhardt, Hernán Barón y Andrea Rodríguez. En la entrega de certificados, además de Schneider, también participaron: Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana); Miguel Berns y Carlos Caram (Concejales Frente Crespo Nos Une – Cambiemos).
 
 
• CHARLA. Previamente hubo una charla a cargo de Hernán Franco, Ramiro Toniolo y Joaquín Aranda, miembros de IMPACTO asociación educativa con proyección internacional, sin fines de lucro, no política partidaria, de carácter voluntaria. La misma lleva adelante actividades con el objeto de promover la comunidad emprendedora en la ciudad de Santa Fe. En Crespo realizaron el taller finaciamiento, fondo semilla & empresa con impacto.
 
Mediante el programa PODES (Programa de Orientación y Desarrollo de Emprendedores Sociales) empodera a emprendedores que generan un impacto social con sus ideas y desarrolla junto con cooperativas de la ciudad el programa PIES (Programa de Incubación a la Economía Social). En el 2016, esta asociación creó una incubadora acreditada por el Ministerio de Producción de la Nación, Podés-Impacto, brindando capacitación y asistencia técnica para líneas de financiamiento para emprendedores.
 
 

 
Imágenes