CDJ: “Jóvenes comprometidos”

El intendente Darío Schneider estuvo en la entrega de los certificados a quienes formaron parte del Concejo Deliberante Juvenil 2017. “Celebro que este proyecto pueda tener continuidad en el tiempo. Porque Crespo necesita de jóvenes comprometidos para hacer todos los días una ciudad mejor”, expresó el presidente municipal.

   

Jueves 07 de Septiembre de 2017

 


 

El miércoles 6 de septiembre finalizó el período legislativo 2017 del Concejo Deliberante Juvenil, programa que lleva adelante la Municipalidad de Crespo. Una propuesta participativa y de aprendizaje para los estudiantes de los distintos establecimientos educativas del Nivel Secundario de esta ciudad.
 
• FRUCTÍFERO. “Cerramos un año de trabajo que fue fructífero. Donde cada uno de ustedes contribuyó, expresó su punto de vista como jóvenes, participó y colaboró con ideas innovadoras a través de la presentación de proyectos para mejorar la ciudad de Crespo” dijo Mariela Hildermann (presidente del Concejo Deliberante). Luego sostuvo: “El sábado pasado, en la inauguración de la Plaza ‘Barrilete de sueños’, lugar donde se construyó una pista de skate, me acordé de los concejales juveniles del año pasado que habían presentado un proyecto solicitando para que en Crespo se realice esa obra”. Por último expuso: “Estoy satisfecha por el trabajo realizado por los chicos, con el apoyo de los profesores que realizaron una buena labor y asistieron a todas las reuniones”.
 
• LA CIUDAD LOS NECESITA. El intendente Darío Schneider, quien participó en la entrega de los certificados a los Concejales Juveniles, expresó: “Celebro que este proyecto pueda tener continuidad en el tiempo y llevarse adelante todos los años. Es educativo y formativo de ciudadanía, de personas responsables e involucradas con las problemáticas de nuestra ciudad. Estoy convencido de que aquí estamos formando futuros dirigentes, a quienes ojalá dentro de un tiempo podamos verlos trabajando para la ciudad”. Luego añadió: “Espero que les haya quedado esa sensación de que pueden dar más, de que se interesen por la ciudad para hacer ese aporte, realizar cosas, participar en política e involucrarse. Porque Crespo necesita a jóvenes comprometidos para hacer todos los días una ciudad mejor, y eso se hace entre todos, debatiendo y colaborando para mejorar los proyectos del otro con opinión. Así es la idea de la democracia donde debemos encontrar consensos en lo que realizamos”. Scheneider además resaltó: “Quiero invitarlos a que sigan así, porque los jóvenes tienen mucho para dar. También es nuestra responsabilidad, como gobierno y dirigentes, de generar esos espacios para que puedan participar y ser escuchados”. Mientras que recordó: “Muchos de sus proyectos no se ejecutan inmediatamente, pero quedan como en una cantera y con él tiempo se van rescatando. Hay muchos ejemplos de ello”.
 
• CONCEJALES JUVENILES. Durante este año el Concejo Deliberante Juvenil contó con la participación de los siguientes jóvenes crespenses: Andrea Steinle, Matías Farías y Lucía Gassmann (Escuela Nº 60 Bicentenario); Emiliano Fernández, Florencia Gassmann, Candela Antivero y Ruth Besler (Instituto Sagrado Corazón D-5); Maia Pach, Sofía Menesses, María Espinosa Cheierman y Geraldine Kaehler (Esc. Sec. D-198 San José); Tania Derfler, Agustín Ramírez, Valentina Haberkorn y Abigail Gettig Téves (Instituto Comercial Crespo D-33); Isaías Torres, Fabricio Godoy, Brian Caminos y Sebastián Glas (Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Nº 35 Técnica Gral. Don José de San Martín); Carlos Pujols, Leandro Gartner, Betina Espíndola y Agustina Puntín (Nº 74 Profesor Walter Heinze); Abigail Olmos, Alejo Fallet, Karen Kapp y Lucrecia Niederhaus (Esc. Sec. Para Jóvenes y Adultos Nº 33). El CDJ fue presidido por Mariela Hildermann, quien contó con la asistencia de María Josefina Cáseres (ICC D-33) como secretaria.
 
• TEMAS. A lo largo del presente período legislativo del Concejo Deliberante Juvenil, se realizaron cinco Sesiones Ordinarias entre el 31 de mayo y el 6 de septiembre. Además se efectuaron las reuniones de comisión. En ese lapso fueron tratados y aprobados los siguientes proyectos: Reglamento interno del Concejo Deliberante Juvenil; Ordenanza de Creación de un Instituto de Formación de Oficios, dependiente de la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana (presentado por el bloque de la Escuela Secundaria D-198 San José); Ordenanza sobre Campañas de concientización, a cargo de la Municipalidad de Crespo, sobre la problemática de la basura en la ciudad, a través de distintos medios de comunicación (Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 33); Ordenanza sobre Concurso de las mejores veredas de la Ciudad de Crespo, dependiente de la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana (Escuela Nº 60 Bicentenario); Ordenanza haciendo referencia a la tenencia de animales domésticos de acuerdo a la Ordenanza Nº 69/05 (EPNMyS Técnica Nº 35 e Instituto Sagrado Corazón D-5); Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, lleve a cabo las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud de la Provincia a fin de crear y financiar una Guardia Pediátrica Pasiva en el Hospital San Francisco de Asís (Instituto Comercial Crespo D-33); y Ordenanza para disponer que el Ejecutivo Municipal implemente el servicio de líneas de colectivos urbanos (Escuela Nº 74 Prof. Walter Heinze).
 
 
 
Imágenes