Marketing para tu Emprendimiento

Municipalidad de Crespo y la Academia Argentina Emprende te ofrecemos un nuevo taller para orientar tu emprendimiento y lograr el mejor posicionamiento de tu negocio en el mercado.

   

Viernes 05 de Octubre de 2018

 


 

Continuamos impulsando y apoyando la fuerza emprendedora de los crespenses, a través de la implementación de políticas públicas específicas para cada uno de los actores productivos. El martes 16 de octubre, a las 20:00, tendremos el taller ‘Marketing para tu Emprendimiento’. Será en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, ubicado en calle Mendoza 855 y Gualeguaychú. Esta actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Crespo y la Academia Argentina Emprende (AAE).
 
Inscribite en: taller-marketing-para-tu-emprendimiento-crespo-entre-rios
 
 
 
• EL TALLER. El taller ‘Marketing para tu Emprendimiento’, AAE en Ciudades para Emprender del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, te ofrece contemplar todas las variables operativas para orientar tu emprendimiento y lograr el mejor posicionamiento de tu negocio en el mercado.
 
La comercialización contempla elementos teóricos y prácticos, para que podamos identificar las variables operativas para la orientación del emprendimiento.
 
 
 
Los temas que se desarrollarán son:
 
-Emprendedores vs. mercado.
-Concepto de mercado. Elementos del mercado: segmento, nicho, clientes.
-Investigación del mercado.
-Necesidades y deseos de los segmentos del mercado. Comportamiento y roles de los consumidores. Bases para la segmentación del mercado. Características del segmento.
-Cómo interviene la competencia.
-Análisis de la situación del mercado en el momento del desarrollo del emprendimiento y de sus competidores.
-El rol fundamental de la demanda.
-Política de Productos: concepto. Valoración. Cartera de productos.
-Posicionamiento de productos y/o servicios en el mercado.
-Política de Precios: concepto. El valor y el precio. Estrategia de fijación de precios.
-Comunicación: concepto. La estrategia de comunicación.
-Distribución y logística: concepto. Elección del canal.
-Diseño de estrategias de comercialización.
 
 
 
• MISIÓN. El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación tiene como misión cumplir con cuatro objetivos principales: crear más y mejores empleos, promover una inserción internacional inteligente de la economía argentina, defender la competencia y la calidad institucional, y federalizar la producción.
 
Para alcanzar estos objetivos, trabaja fuertemente en mejorar la competitividad del sector industrial a través de iniciativas destinadas a fortalecer las cadenas de valor y desarrollar proveedores nacionales, favorecer la creación de empleo privado de calidad, fortalecer y generar nuevas micro, pequeñas y medianas empresas fomentando su innovación y productividad, y estimular a los emprendedores. Todo esto mediante la implementación de políticas públicas específicas para cada uno de los actores productivos.
 
La integración comercial de Argentina con el mundo se posibilita a través de herramientas modernas e inteligentes, con negociaciones internacionales, mediante la simplificación del comercio exterior y recuperando las capacidades técnicas del Estado para ir hacia las mejores prácticas internacionales. La federalización de la producción se logra mediante políticas de desarrollo regional, provincial y local, desarrollando ecosistemas de emprendedores e innovación en todo el país y promoviendo la integración y el desarrollo de todas las regiones.
 
La transformación se impulsará con un sistema de inteligencia analítica aplicada al diseño de la estrategia, la implementación y la evaluación de las políticas de desarrollo productivo.
 

 
Imágenes