“Amable, accesible e inclusiva”

La Ciudad de Crespo dispone ahora de dos ascensores en edificios públicos, los cuales fueron instalados en el lapso de un año a través del trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipal.

   

Jueves 16 de Marzo de 2017

 


 

El miércoles 15 de marzo se inauguró el ascensor, que fue instalado en el Centro Cívico de Crespo. Esta iniciativa fue posible gracias a las gestiones del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad y de la Municipalidad de Crespo, ante el Gobierno de Entre Ríos. “El trabajo en conjunto entre provincia y municipio nos permite llevar soluciones y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” expresó el intendente Darío Schneider. “Es el segundo ascensor que instalamos en edificios públicos, en el lapso de un año. La política debe dar respuestas a mejorar la accesibilidad. Esta es una tarea permanente que debemos hacer todos, para tener una ciudad más amable, accesible e inclusiva”.
 
El presidente municipal también resaltó el trabajo del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad. “Entre todos debemos pensar la ciudad más cerca y accesible. Sin barreras para nadie. Si los crespenses trabajamos juntos, muchas cosas son posibles. Y muchas más conseguiremos para nuestra ciudad”. Al tiempo que comentó que se continuarán con la ejecución de las construcciones de rampas, para lo cual se presentó un proyecto el año pasado. Mariela Hildermann, vice-intendenta de Crespo y presidente del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, relató: “Esta obra lleva soluciones a un pedido realizado por los crespenses. Muchas personas, entre ellas yo, necesitábamos esto porque no podíamos acceder a la planta alta del Centro Cívico. Ahora todos podrán realizar sus trámites, sin la necesidad de que alguien deba bajar”. Al tiempo que resaltó que el ascensor beneficiará a “las personas con algunas discapacidad, a los ancianos y a las madres que muchas veces van con sus bebés”.
 
También destacó el trabajo solidario de los integrantes del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, “quienes lo hacen ad honorem, con la intención de incluir a las personas que necesitan que las ayuden y que quieren tener las mismas posibilidades que las demás a la hora de hacer vida social, laboral y económica. Que puedan hacer sus compras como las demás personas, para ser alguien más en la ciudad de Crespo”. Durante el acto también se leyeron notas enviadas por el gobernador Gustavo Bordet y por el vicegobernador Adán Bahl.
 
AUTORIDADES. Por el municipio asistieron: Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Silvia Di Franco, Flavia Barón y Carlos Caram (concejales del Frente Crespo Nos Une); Evangelina Jacob y Elda Schell (en representación del Área de Discapacidad Municipal); Gustavo D’ Alessandri (Teniente Coronel del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo); Miguel Retamar (Comisario Principal de la comisaría de Crespo); Silvia Rocha (jueza de Paz); María Cristina Laferrara (jefa del Registro Civil); Fátima Salcedo (por el IOSPER); Daiana Fontana (por ATER); María Luz Avellaneda (en representación del Instituto Provincial de Discapacidad -IPRODI-) e integrantes del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad.
 
EL ASCENSOR
 
La adquisición del ascensor se realizó mediante Licitación Pública 12/2016. Fue adjudicado el proveedor Luis Losi SA por $376.473,00. El año pasado, en ocasión de celebrarse el 128º aniversario de nuestra ciudad, el gobierno provincial entregó un subsidio de 338.000 pesos para esa obra.
 
 
DÍA NACIONAL DE LA ACCESIBILIDAD
 
El 15 de marzo se propone conmemorar en la Argentina el Día Nacional de la Accesibilidad, recordando la fecha en la cual fue sancionada la Ley Nacional 24.314.
 
La accesibilidad es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.
 
 
 
 
Imágenes