30 AÑOS DEL IMEFAA

El Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artísticas y Artesanales (IMEFAA) nace como escuela, impulsado por la gestión de un grupo de personas que consideraron que la expresión del arte hace la diferencia, en pos del desarrollo de toda una comunidad.

   

Viernes 14 de Julio de 2017

 


 

El sábado 15 de julio, este espacio cumple sus primeros 30 años de servicio a la comunidad y lo conmemora con muestras de los talleres. El festejo será este sábado desde las 11:30, en el edificio ubicado en Yrigoyen y 3 de Febrero donde 400 personas -entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores- participan de las propuestas que cada año y de manera ininterrumpida establece la institución.
 
Glenda Kihn, Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Crespo expresó: “Por ordenanza municipal fue creado un espacio de formación que continúa brindando educación artística y formando valores. Además, es un punto de encuentro y de aprendizaje para todas las edades a partir de los 6 años”. A lo que agregó: “Es la celebración de la política pública municipal que continúa a lo largo del tiempo. Los acontecimientos sociales fueron transformando el IMEFAA y fue adaptándose a nuevos desafíos”. Este 2017, fue un año de muchas celebraciones. En el mes de Abril, nuestra ciudad cumplió 129 años y son dos las instituciones que festejan el trigésimo aniversario de su creación: el Centro Comunitario Municipal ‘Dr. Salustiano Minguillón’ y el IMEFAA.
 
En el acto previsto para este sábado, se entregarán reconocimientos a quienes hicieron del IMEFAA un espacio de todos: promotores, ex directivos y actuales profesores de la institución. Entre ellos: Amalia Saluzzio, Alicia Ofelia Fritz, Lilia Dora ‘Cori’ Schiavo, Sara Lipschitz de Goldenberg, Urbana ‘Pitty’ Soria, Enrique Mühn, Adriana Demarco, Herberto Brasseur, Mercedes de María Bachman, María Elena Alanis y Cecilia Miño. También habrá un descubrimiento de placa, por parte de autoridades municipales: Darío Schneider (intendente), Mariela Hildermann (vice-intendenta), Glenda Kihn y Cecilia Miño (actual coordinadora de IMEFAA).
 
Durante la jornada, se podrá disfrutar de una muestra estática con las fotografías que están en la institución sobre los comienzos del IMEFAA. “Habrá una exposición en la que se presentan una selección de trabajos que se han realizado estos tres meses, de cerámica, pintura dibujo para niños, bordado y los talleres literarios infantil y de adultos. Cada una de las muestras está planteada en su lugar de trabajo, en las aulas” aseguró Cecilia Miño. En tanto, habrá espectáculos en el escenario y serán variados: folklore, danzas contemporáneas, teatro y guitarra.
 
La actual Coordinadora del IMEFAA, también comentó: “Este es un instituto que en la zona no es muy común de encontrar, con la variedad de talleres de formación para los alumnos, que ofrece actividades para todas las edades y con una trayectoria de 30 años. Hay muy pocos así”.
 
En este sentido, Cecilia Miño mencionó: “Los chicos vienen con orgullo y representan a la ciudad en muchos acontecimientos de los que participan. El fin de semana estuvimos en la provincia de Santa Fe como la única delegación de Entre Ríos”. A lo cual Kihn agregó: “La formación se fortalece cuando se muestra en otros escenarios”. Sobre la actualidad del IMEFAA, Miño resaltó: “Estamos con muchos proyectos. Los profesores se están sumando a brindarles nuevos desafíos a los alumnos, para incentivarlos y que tengan ganas de superarse. El trabajo que están haciendo es muy positivo en todo sentido, en cuanto al crecimiento no solo de los alumnos sino también de la institución”. Finalmente, Kihn reflexionó: “Más allá de que Crespo sea la Capital Nacional de la Avicultura, y es una gran carta de presentación, IMEFAA también lo es parte de nuestra idiosincrasia y un espacio de presentación de la ciudad”.
 
 

 
Imágenes